viernes, 29 de junio de 2012

ATOYAC DE ÁLVAREZ: EN ALERTA ROJO.

La comunidad más grande del municipio de Atoyac de Álvarez, El Paraíso

A menos de 40 horas de que de inicio el proceso de emisión de votos por los ciudadanos mexicanos, para elegir presidente de la República, senadores, diputados locales, federales y presidentes municipales, en Atoyac de Álvarez, se prenden los focos rojos, por diversos motivos.

1.- Los trabajadores del Ayuntamiento están decepcionados por el trato indiscriminatorio que el alcalde Bello Gómez, les a "aplicado" al margen de la ley. Laborar tres días y que estos no son pagados de manera quincenal, sino mensual, causando deterioro en sus economías hogareñas.

2.- Dicho emolumento, hasta éste día no ha sido pagado, señalando de esta anomalía al tesorero de la comuna -quien es acusado de ser un pelagato cuenta chiles, es  hoy un neo riquillo de la ciudad- Hernán González Rebolledo, de utilizar el dinero para otros fines muy ajenos a lo que están etiquetados.

3.- Delegados y comisarios municipales, están siendo amenazados de muerte unos; otros, chantajeados a cambio de la venta de su voto. Esto ha contrariado a estos ciudadanos, que han manifestado su temor a no salir a votar.

4.- Cuentas por saldar, facturas vencidas, contra recibos en espera, impacientes cobradores, abarroteros, restauranteros y gerentes de comercialización, hacen fila y deambulan de oficina o despacho, para saber fecha de sus pagos. Asunto que no encuentra solución o al menos una atención por parte de algún funcionario del ayuntamiento; que hoy se encuentra en el abandono más  más completo.

5.- Acoso a dirigentes de organizaciones campesinas y de partidos políticos, autos sospechosos circulan por las casas de los demás candidatos y gente sospechosa se aposta en lugares cercanos a las casa de periodistas.

6.- Movimiento constante de trayler y camionetas de redilas llevando pacas de láminas de cartón a sitios de ascendencia perredista y otras corrientes políticas. De acuerdo a versiones de un candidato señala que " LLegaron 3600 pacas de carton. Estan entregando fertilizante, liquido y despensas. Y Bello Gómez decía que no tenía lana.... Solo de láminas fueron 7 millones de pesos".

7.-  La policia se encuentra dispersa, pero sin realizar rondines de salvahuardar la seguridad de la población, sino en otros menesteres dando seguridad y reguardo a unidades móviles, cargando material desconocido.

Estos son algunos de los puntos que se reflejan en esta importante cabecera municipal, donde en ocasiones se observan el transitar por las calles de un convoy de militares, en estado de alerta, para cualquier eventualidad.