domingo, 22 de abril de 2012

TERCERA VÍA TAMBORES DE GUERRA EN EL PRI Evodio llora de antemano Por Ernesto Rivera Rodríguez



Como “bola ensalivada” o “balón filtrado” surgió una más de las tantas listas que van ya, con los nombres de los supuestos palomeados a regidores, lista de la cual Fermín Alvarado Arroyo, candidato priísta a la alcaldía de Acapulco, ha sido el primero en negar y más que eso rechazar, pues el también tiene muchos familiares y amigos que buscan acompañarlo, …si la suerte y el voto lo acompañan”, en el H. Ayuntamiento de Acapulco, pero aparte, cientos de priístas de cepa y tradición, se niegan a seguir aceptando las decisiones que por debajo de la mesa sigue manejando “el hombre de la mano que mese la cuna del priísmo en Acapulco”, cuya ignominia fue premiada con una diputación  federal, y que además, dicen los acólitos tricolores que a él , le vale una pura y dos con sal, si Fermín, pierde a gane. Será.
La cuestión real es que los “tambores de guerra” no solamente se oyen, sino que los priístas esos que traen en serio la casaca puesta están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias si no se revierte semejante documento, que según ellos, es más fiel, que las “Tablas de Moisés”. Sean o no las tablas estos priístas cuentan con ….elementos de razón: Amed Salas Justo, dicen los desencantados priístas en coro, es y ha sido un empleado de Manuel Añorve Baños, como presidente del Comité Municipal del PRI en Acapulco, al cual ha utilizado como “botarga” además de cargar con la ignominiosa derrota de su jefe político, hoy él mismo pretende premiarlo por servicios que no deberían de aparecer en su hoja profesional, al igual que Erika Lurhus Cortés, una más de los elementos firmemente “alienados” al añorvismo, a la cual la Contraloría General del Estado debería,  por su dudoso paso y servicios como Secretaría de Turismo Municipal, en la cual paso  sin pena ni gloria y sólo uso para beneficios políticos.
Y qué decir del hijo de la regidora que fue directora del Sol de Acapulco, y cuyo vástago, hoy enlistado, le sirvió al ex edil, Manuel Añorve Baños, durante tres años a cargar sus teléfonos celulares,  y  ha pasarle las llamadas. Sin dudarlo más ha hecho, Cecilia Ávila, que trienio tras trienio, se mantiene en la nómina, pero que bien a sudado la camiseta, o la mismísima Rosaura Rodríguez, protagonista en extremo, cenecista sin parcela alguna, pero que ha servido como la propia Erika, a muchos políticos, y hoy busca cobrar algo de lo invertido.
El paso de la estafeta familiar crece de acuerdo al desempleo en los jóvenes “ninis” del priísmo local, así el junior Vicente Trujillo, aparece por igual en la lista de marras, impugnada por los priístas acapulqueños.
Coraje, desencanto, ambición, cobro de facturas, llámele como guste, los tambores de guerra van a seguir sonando,  cuando no se dan cuenta que en Acapulco, es tan difícil que ganen ya no la presidencia municipal,  sino cuando menso una diputación local y una diputación federal, y de acuerdo a los “aguiluchos observadores”, Fernando Reyna Iglesias,  ni con la conductora de la TV que aparece en el tríptico, el ganaría a Víctor Jorrín Lozano. Dicen que ni con helicóptero.
Dos, Evodio Velázquez ya es la muestra irremediable de “Crónica de una derrota anunciada”, de una contienda que él mismo llevó a las instancias en que hoy ve derrumbarse su “Chamacada”, eso de pisarle los talones a la gente mayor, tiene sus consecuencias, cuando hace lustros que paso la época de los “rebeldes sin causa”, porque lo que es en Acapulco, aunque lo siga apoyando, el mismo que palomeo a Fermín Alvarado en el PRI, para convertirlo en el “rival más débil”, es el mismo que lo llevó hasta el límite del atolladero, cuando se advierte ya que Evodio en el imaginario popular carece de los elementos para estirar la “liga” al límite para vencer a su adversario, cuando sigue engañándose jugando con la verdad, como si esta fuera la narrativa enredada en sus propias líneas que el mismo inventó en el “juego de la gallina”… pero en corral ajeno. Email:gernestorivera@gmail.com