viernes, 27 de abril de 2012

EL MAGISTERIO DE PLACEMES. . .REGALAZO DEL DÍA DEL NIÑO, SUSPENDERÁN 4 DÍAS DE CLASES



 CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril.- A partir de ayer y hasta el martes 1 de mayo, más de 27 millones 600 mil estudiantes de educación básica suspenderán clases, debido a las festividades que se atraviesan por el Día del Niño y la conmemoración de La Batalla de Puebla. Con ello, inicia el mes donde hay más suspensiones de clases por varios festejos escolares, como el Día de las Madres y el Día del Maestro.

El calendario escolar de la SEP marca el 30 de abril como suspensión por sucesión de días inhábiles, y el 1 de mayo como suspensión de labores docentes, por lo que la próxima semana sólo habrá clases tres días.

Sin embargo, lo que no marca el calendario oficial es la interrupción de actividades académicas para realizar los festejos por el Día del Niño y que comenzaron desde ayer, porque hoy,  las escuelas realizan sus consejos técnicos de fin de mes y eso obligó a los maestros a adelantar la celebración de los alumnos, con lo que suman cuatro días hábiles sin clases, es decir, jueves, viernes, lunes y martes.

Ayer, en escuelas del Distrito Federal, la entrada de los alumnos fue a las 9:00 horas, y en vez de vestir uniformes, los niños acudieron con su ropa habitual, para festejar el 30 de abril.

Con esas festividades, inicia el periodo con más interrupciones de clases en las más de 220 mil escuelas de educación básica del país, pues después del martes 1 de mayo, el calendario marca como suspensión de actividades el 14 y 15 del mismo mes. El primero justificado como suspensión programada por sucesión de días inhábiles y el segundo día por suspensión de labores docentes.

Y aunque en el calendario no se marca el 10 de mayo, ya es una tradición el festival en honor a las mamás y que este año será en jueves. Al sumar esos tres días de mayo, los estudiantes de  educación básica no tendrán clases por lo menos cuatro días en la primera quincena de ese mes, es decir, que de dos semanas de actividades, interrumpirán la tercera parte de las clases, a menos de un mes de que se aplique la prueba ENLACE.