sábado, 17 de marzo de 2012

LA POLITICA DEL DESCARO Por Jorge Falcón



Si en Partido Revolucionario Institucional (PRI) su comité Ejecutivo Nacional, por supuesto, insinuado por alguien que desfalcó al Estado de Guerrero en un pasado reciente recomendó que para  Atoyac fuera el candidato oficial el siempre perdedor y chapulín, Fredy Barrera Méndez, esto no es más que un mensaje claro de que no importando las encuestas -que hicieron creer: porque así lo marcaban las entrevistas realizadas entre los atoyaquenses que designaba a Edilberto Tavares, el candidato- se fueron por el peor de los aspirantes y más abucheado personaje oscuro -y no es por el color- sino por sus comportamiento moralino en los entretelones de la polaca. Fredy después de un periplo por diversos partidos políticos, regresa al PRI; pero eso no es todo. Barrera Méndez, está imposibilitado para ser candidato pues está inhabilitado por la Contraloría de la Federación, pues el respondió a la queja interpuesta, lo que lo exhibe, como un personaje en trámite de realizar queja contra de malos manejos en dependencias gubernamentales. Luego entonces, ¿Qué piensan de esto Isaías Eduardo Gómez Osuna y el mismo Edilberto Tavares Cisneros? ¿Apechugar el despojo? ¿Se solidarizaran con el moreno de Alcholoa? ¿Con su silencio demuestran el pacto siniestro realizado ante sus propios ojos? ¿Los abandonaron sus padrinos a medio mar? ¡O les dejaron un paquete millonario para salvaguardar sus intereses y callarse como lo hiciera una tapia?
¡¡Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar!! Reza el dicho travieso y burlón. ¿Qué sucederá si esa imposición que se llevó a cabo en el tricolor, -con sus mañas y traiciones; deslealtades y silencios delatores- se diera en el seno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) atoyaquense y es impuesto el psicólogo Javier Galeana Cadena, por las huestes de la coalición de la izquierda guerrerense? Las encuestas han sido claras y posesionan a quienes han venido trabajando. ¿Qué harán Agustín, Pablo, Juan Carlos? ¿Se unirán al proyecto de la “izquierda guerrerense”, para sacar adelante un proyecto de todos los perredistas de un no perrediano? ¿Guardaran silencio sepulcral? ¿Se sentarán a definir sus futuros cada quien o emigraran a otros partidos para ser postulados por el Partido Acción Nacional, Panal, Movimiento Ciudadano o de perdiz por el Verde Ecologista? ¿Se cumplirán los pactos trazados por el mandatario de los surianos en dias pasados ante la plebe atoyaquense; donde de mal gusto contó un cuento misógino?
Fredy, todos lo saben, agente domiciliario de Juárez Cisneros, quien arrasó por encima de los recomendados de Claudia Ruiz Massieu.