lunes, 19 de marzo de 2012

EL Gobernador Ángel Aguirre y Carlos Slim dan banderazo de salida a la Vuelta Mèxico TELMEX 2012 en Acapulco


El gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió junto con el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú y el Director General de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub el arranque de la primera etapa de la “Vuelta México Telmex 2012”, justa deportiva en la que participan atletas de alto rendimiento de 15 países. ACAPULCO, Guerrero a 18 de marzo de 2012.- Al presidir junto con el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú y el Director General de Fundación Telmex, Arturo Elias Ayub el arranque de la primera etapa de la “Vuelta México Telmex 2012”, justa deportiva en la que participan atletas de alto rendimiento de 15 países, El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que el deporte es una política pública a la que se le tiene que invertir para que nuestros niños y jóvenes no tomen el camino equivocado de las drogas “ni que se adentren a las filas del crimen organizado”.

En su mensaje tras culminar el evento deportivo, el titular del poder Ejecutivo estatal dijo estar complacido por haber elegido al puerto de Acapulco como sede del inicio de esta justa deportiva ciclista más importante en nuestro país que congrega a alrededor de 160 ciclistas.
“Este evento reviste para nosotros una singular importancia, porque hoy Acapulco se encuentra en uno de los mejores niveles de ocupación turística y eso es reflejo de eventos como éste que después de muchos años afortunadamente se pudo rescatar”.
La primera etapa comprendió un circuito de 10 kilómetros por la Costera para ejecutar 10 vueltas y completar los 100 kilómetros reglamentarios, inició a las 9 de la mañana y concluyó en una hora 58 minutos y 26 segundos después, cuando Héctor Fabián Aguilar del equipo Funvic de Brasil cruzó la bandera de meta.
El segundo lugar lo obtuvo José Antogna de Estados Unidos y el tercero Arnold Agolea de Cuba, quienes también recibieron un reconocimiento por su esfuerzo en la primera etapa de la Vuelta México Telmex 2012.
Entre los equipos internacionales que participaron destacan de Estados Unidos de Norte América, Italia, España, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Brasil y Chile, además de la competencia de de equipos nacionales como lo es el conjunto de Canel’s (San Luis Potosí), Arenas Tlaxcala, Orvens (Zacatecas), Empacadora San Marcos (Aguascalientes), Tequila Afamado (Jalisco), así como los integrantes de la Selección Mexicana de Ciclismo.
La segunda etapa continuará este lunes en Taxco y culminará el próximo domingo en la Ciudad de México en donde realizarán su recorrido por la avenida Reforma.
Durante la ceremonia de premiación, la parte organizadora entregó al gobernador Ángel Aguirre Rivero un reconocimiento por las facilidades otorgadas para la realización de éste evento deportivo.
Entrega Fundación Telmex 200 bicicletas a niños jóvenes acapulqueños
El DIF Guerrero recibió por parte de la Fundación Telmex a través del programa “ayúdame a llegar” 200 bicicletas las cuales serán entregadas a niños de colonias populares de Acapulco que para ir a la escuela tienen que caminar durante varias horas cargando libros y cuadernos.
En su intervención, el gobernador Ángel Aguirre Rivero agradeció a la fundación Telmex y en especial a Carlos Slim Helú por todo el apoyo brindado en diversos programas y proyectos que ha emprendido su gobierno a favor de los más desprotegidos.
Adelantó también que se firmará un convenio de colaboración con la fundación Telmex, en el cual aportarán 6 millones de pesos, lo mismo el gobierno federal, estatal y municipal, haciendo una bolsa total de 24 millones de pesos que se destinarán a la remodelación y modernización de los parques recreativos del Acapulco tradicional.
“Los acapulqueños nos hemos puesto en las mejores manos para generar mayores inversiones y rescatar en todos sus ámbitos a nuestro querido Acapulco”, concluyó Aguirre Rivero.
En este evento también estuvieron presentes secretarios del gabinete estatal, el director de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza Herrera, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió junto con el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú y el Director General de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub el arranque de la primera etapa de la “Vuelta México Telmex 2012”, justa deportiva en la que participan atletas de alto rendimiento de 15 países.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió junto con el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú y el Director General de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub el arranque de la primera etapa de la “Vuelta México Telmex 2012”, justa deportiva en la que participan atletas de alto rendimiento de 15 países.