jueves, 23 de febrero de 2012

PIDE IFE PRUDENCIA A CALDERÓN Y FOX


REFORMA

Ciudad de México  (23 febrero 2012).- El Instituto Federal Electoral (IFE) pidió al Presidente Felipe Calderón y a su antecesor, Vicente Fox, guardar prudencia ante el proceso electoral.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, respondió las críticas del ex Presidente Vicente Fox a la reforma electoral y además refirió que los funcionarios públicos, incluido el Presidente Felipe Calderón, tienen que ser muy cuidadosos de sus declaraciones.

Destacó que la Constitución establece que los servidores públicos deben actuar con una prudente imparcialidad.

En tanto, a Vicente Fox le recordó que las normas que hoy están vigentes son producto de comportamientos de personajes que en ese momento tuvieron responsabilidades, como en el caso de Amigos de Fox, donde se multó al PAN por financiamiento irregular de ese grupo.

"La Constitución es muy clara al respecto del uso de recursos públicos, el Artículo 134 de la Constitución es clarísimo que los funcionarios públicos deben ser imparciales y no deben de incidir en los procesos electorales. Es un espíritu del legislador que llama a todos los funcionarios públicos de este país a mantener una prudente imparcialidad", indicó.

En tanto, el consejero Francisco Guerrero destacó que es responsabilidad del Presidente de la República actuar de manera imparcial en el ejercicio de su cargo.

"En el caso del ex Presidente Fox así como en el caso del Presidente Felipe Calderón les pediría como ciudadano y consejero que actúen con gran prudencia, porque su voz no es una voz cualquiera, es una voz que tiene efectos políticos y el jefe del Estado tiene que actuar con imparcialidad en todo momento", apuntó.

Asimismo, agregaron que de presentarse una queja, el organismo electoral aplicará la legislación sin excepción.