martes, 21 de febrero de 2012

Exigen perredistas al CEN del PRD respetar encuestas que ubican a Ríos Píter para senador, por Ricardo Corte Rojas




En conferencia de prensa, Eduardo Cueva Ruiz, Sofía Rodríguez Mera, Jorge Pérez Villanueva , y el ex precandidato a diputado por el Distrito VII local, Víctor Rebolledo, entre otros, coincidieron en señalar que ex coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados tiene el mejor perfil y es el único que garantiza el triunfo en Guerrero.
Perredistas demandaron ayer a la dirigencia nacional del Sol Azteca respetar el resultado de la encuesta que mandó a hacer para definir a sus candidatos al Senado de la República por Guerrero, la que coloca en primer lugar al ex coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter.
En conferencia de presa, Eduardo Cueva Ruiz, Sofía Rodríguez Mera, Jorge Pérez Villanueva, Víctor Rebolledo, ex precandidato a diputado por el Distrito VII local, recordaron al Comité Ejecutivo Nacional del PRD que ese mismo método de selección se utilizó para elegir a quien ahora abanderará a ese partido por la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Rechazaron que las encuestas den un “empate técnico” entre Ríos Piter, el Jaguar de la Costa de Guerrero, con algún otro precandidato, por lo que consideraron que quienes lo han manejado así ha sido por un mal manejo de la información de los medios de comunicación.
“Estamos a favor de que se garantice la unidad en el partido, estamos a favor de que se garantice la victoria para el senado de la República, y quien garantiza hoy esa victoria sabemos que es Armando Ríos Piter, el Jaguar de Guerrero”, subrayó Eduardo Cueva, quien de entrada habría dicho que los asistentes eran un grupo de perredistas jóvenes y con mucha trayectoria política.
Cueva Ruiz agregó que la encuesta que mandó a hacer el CEN del PRD a la casa consultora Covarrubias para definir a la fórmula de candidatos para el Senado por Guerrero “tiene toda la certeza y toda la claridad”.
“Los perredistas ya elegimos en todas las encuestas y en todas Armando Ríos Piter va arriba. Es un personaje que nos ha representado en la Cámara de Diputados y es el mejor candidato para representarnos en el Senado”, abundó.
Por su parte Sofía Rodríguez indicó que “si el método de elección que se determinó en el Partido de la Revolución Democrática era, antes que nada, tomar en cuenta las encuestas que iba a realizar el propio Comité Ejecutivo Nacional, yo creo que nosotros como seguidores, como gente que simpatiza con Armando Ríos Piter, nosotros lo que queremos pedir es el respeto al resultado de estas encuestas”.
Reiteró que “ese mismo método se siguió también para la elección al candidato a la presidencia de la República, por lo que nosotros queremos, en este mismo tenor, también se respeten las encuestas donde Armando Ríoz Piter es el que tiene las preferencias de la ciudadanía guerrerense y es el que tiene el mejor perfil para ser el candidato número uno para la senaduría”.