viernes, 24 de febrero de 2012

EGRESAN MÉDICOS RESIDENTES DE TRES ESPECIALIDADES DEL IMSS GUERRERO



·         El aprendizaje de calidad y calidez para las nuevas generaciones de médicos es también parte del compromiso que el IMSS tiene con los mexicanos

·         Se integran 32 médicos al ciclo académico 2012-2013

Al clausurarse hoy los Cursos de Especialización Médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero, se graduaron 36 médicos de  tres especialidades. El evento se realizó en el auditorio “Edmundo Miranda Lluck” del Hospital General Regional (HGR) No.1 “Vicente Guerrero”.

De los 36 médicos egresados de la generación 2011-2012, cuatro terminaron la especialidad en Medicina del Trabajo, 22 en Medicina Familiar (en la Unidad de Medicina Familiar No. 9 en Acapulco) y 10 concluyeron su preparación en la especialidad de Urgencias Médico-Quirúrgicas (en el HGR No.1 “Vicente Guerrero”).

El delegado estatal del IMSS en Guerrero, Humberto Uribe López, presidió hoy la ceremonia e invitó a los médicos especialistas a seguir preparándose y desempeñar sus actividades con responsabilidad, calidad y eficiencia. Asimismo, dio la bienvenida a 32 estudiantes de medicina que se integraron  al curso de especialización del ciclo  2012-2013,  quienes se desempeñarán durante este periodo como personal de apoyo médico en el HGR No.1 Vicente Guerrero y UMF No. 9 de Acapulco.

Víctor Hugo Endonio Juárez, médico egresado de la especialidad de Medicina Familiar y quien obtuvo el promedio más alto del grupo, dijo en su mensaje de despedida sentirse satisfecho con el período que termina. Asimismo agradeció a los médicos, tutores, enfermeras y a todo el personal involucrado en el buen funcionamiento de los hospitales, que contribuyó en su aprendizaje y preparación para ser un médico especialista de excelencia.

El aprendizaje de calidad y calidez para las nuevas generaciones de médicos es también parte del compromiso que el IMSS tiene con los mexicanos. Con la graduación de nuevos médicos especialistas en la entidad, el Instituto ofrecerá una mejor atención a los derechohabientes a través de la cobertura de nuevas plazas en distintos hospitales  y en  diferentes especialidades.

Como invitados de honor a la ceremonia, se contó también con la participación de la Secretaria General de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Digna Bertha Marroquín Cisneros y la jefa de Servicios Médicos, María de Lourdes Carranza Bernal, entre otras autoridades delegacionales.