sábado, 25 de febrero de 2012

Asiste Beatriz Mojica a la clausura de 500 personas Alfabetizadas en el municipio de Huitzuco



La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, en representación del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, asistió al evento de entrega de constancias de 500 personas alfabetizadas a través del método cubano “Yo si puedo” dentro del programa Guerreros por la Alfabetización.
Huitzuco, Gro., 24 de Febrero de 2012.- Al asistir en representación del mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, a la entrega de constancias de 500 personas alfabetizadas en ese municipio, a través del programa “Guerreros por la Alfabetización”, la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, expresó que éstas personas son un claro ejemplo de que en el estado si se puede avanzar en lo que se propongan.
En el evento celebrado en conocido centro social de Huitzuco, la titular de la Sedesol, señaló que este municipio sienta un precedente de cómo se debe avanzar
Dijo que este es un esfuerzo extraordinario, las personas alfabetizadas son ejemplo de que en el estado si puede salir adelante, la alfabetización es algo extraordinario, son personas que lucharon y lo lograron, por ello tenemos que reconocerles ese esfuerzo, señaló.

El trabajo realizado a través el método cubano “Yo si puedo” deja el aprendizaje de que el hermanamiento es importante entre naciones porque permite compartir experiencias y salir adelante.
Luego de escuchar a dos adultos mayores dar lectura a un texto, Mojica Morga pidió a las personas alfabetizadas que valoren éste paso que acaban de dar porque lo van a recordar toda la vida. En el evento entregaron diversos aparatos funcionales a las personas que lo requerían.
Al evento asistieron Ricardo castillo Barrientos, coordinador estatal de Guerreros por la Alfabetización; Ernesto Aguirre Cámara, subsecretario de educación media superior y superior de la Secretaría de Educación Guerrero; Bulmaro Emiliano Muñiz Olmedo, coordinador estatal del método “Yo si puedo”. Además del encargado del encargado de la presidencia, Héctor Manuel Mejía Díaz, el presidente municipal con licencia, Isidro Miranda Madrid y regidoras del cabildo.