jueves, 26 de enero de 2012

TIC´s EL ARMAGEDÓN DEL JUICIO FINAL Emilio Nahin Rojas Madero



–“Éste es un mensaje desde la resistencia civil; donde quiera que te encuentres, quien quiera que seas; no estas solo. Las computadoras se han revelado contra su creador, como consecuencia del virus Scainet. Hoy comienza el día del juicio final”–. Así comienzan cientos de películas Hollywoodenses que plantean diversas teorías sobre cómo será el fin del mundo o de la raza humana. Pero tal pareciera que el filme: “Terminator” (Exterminador); no le erro a la teoría de que las TIC´s (Tecnologías de la Información y Comunicación) se revelarían en contra de su creador, gracias a la infección de un virus informático con vida y conciencia propia, con creencias, ideologías y dogmas. Ese virus se llama: el hombre. Quien gracias al internet trasmite su escancia, la proyecta, la difunde y la comparte con otros seres de su misma especie. Les impregna con sus portulanos y se organizan para destruir al propio hombre o más bien, a su sistema de producción económica y su errada política estructural social. Egipto, Yemen, Libia, España, Alemania, Francia, Grecia, Estados Unidos, Puerto Rico, son hasta el momento las naciones infectadas por el “virus humano” que se esparce por la internet a través de sus redes sociales, los organiza y es letal porque destruye sus gobiernos.


 Ante los efectos dañinos de este efecto domino informático; el imperialismo a través de legisladores como Lamar S. Smith, presenta iniciativas de ley como “Stop Online Piracy Act” (Alto a la Piratería En Línea, SOPA, por su sigla en inglés) y la Ley “Protect Intellectual Property Act” (Protección de la Propiedad Intelectual, PIPA, por sus siglas en inglés). Bipolarizando nuevamente al mundo bajo el argumento de protección a la creación intelectual o los Derechos de autor contra el piratáje cibernético. Pero con éste pretexto es claro que pretende golpear directamente al Derecho a la Expresión. Lamentablemente en México si fue aprobada; aprovechando las fiestas decembrinas para que ningún mexicano dijera absolutamente nada. 15 de Diciembre; fecha precisa en que todos los medios de comunicación alternativa se encontraban de vacaciones y hoy que éstas han terminado; todos los “Bloggeros” nos encontramos con que los días de nuestros Blogger´s estarán contados si publicamos algo que al Gran Carnal Presidencial le incomode. Y es claro que esta iniciativa de censura proviene de la presidencia de la republica mexicana; pues quien la propuso fue Federico Döring, uno de sus legisladores mas arrastrados en el congreso de la unión y a cuya extracción partidista corresponde su señoría serenísima, el presidente Calderón Hinojosa.  
Televisa y Tv Azteca ¿Por qué callaron las televisoras oficiales? El 19 de Enero del presente 2012; la empresa icono del capitalismo norteamericano conocida como Kodak; se declaro en quiebra ¿Por qué? No solo fue por el rebasado que le hicieron otras tecnologías como la telefónica móvil que en sus equipos de comunicación añadió las funciones de fotografía y video, sino porque ésta compañía jamás vislumbró el golpe tecnológico y por lo tanto, dejo de invertir en la investigación de nuevas tecnologías. Como bien lo dice el dicho –“renovarse o morir”–. Pues en vez de equipar sus productos, robando las funciones de los teléfonos celulares como estos lo hicieron de ella; éste monopolio fotográfico, simplemente se creyó ser indestructible, holgazaneo y hoy esta pagando la factura. Lo mismo paso con Televisa y Tv Azteca; pero a la primera es a la que le debe de dar más vergüenza. Estos monopolios televisivos también cometieron el mismo error de Kodak. El empresario Emilio Azcárraga Vidaurrueta; fue un hombre al que jamás le gano la duda o la cobardía y todo proyecto que le presentaban, lo patrocinaba aun cuando llegase a ser un fracaso, pero por ser un personaje así, fue lo que lo llevo a crear ese imperio llamado “Fabrica de Risas”. Sin embargo; sus sucesores no han sido ni la sombra de lo que fue ese hombre.
Ricardo Salina Pliego y Emilio Azcárraga Jean hoy han visto al monstruo del internet; pues con el gran auge que éste va teniendo, por su veracidad y manera oportuna de dar las noticias. Es ese internet que convierte al par de televisoras en simples niños de kínder en las ciencias de la comunicación. Pues mientras que estas tienen que esperar a los horarios estelares para dar la noticia; en internet desde el momento en que ocurre el hecho ya esta siendo trasmitido y observado por millones de personas en el mundo. Y que decir de las prácticas viseadas donde desde los años 60´s mediante el noticiero “24Horas” conducido por Jacobo Zabludovsky ya entretenían al pueblo mexicanos con tremendas mentiras; pero en la actualidad el internet inmediatamente los desmiente. Por lo que en éste 2012 se hace verdaderamente empecible que el partido en el poder y el PRI, mediante las televisoras vendidas nos puedan imponer a un candidato, maquillándolo de ser buena persona sin que el internet se quede cayado. Gracias al internet; miles de cibernautas hemos sido testigos del auto suicidio de los candidatos de la derecha como PRI y PAN, quienes cada ves que han abierto la boca, a sido para decir sandeces. Hoy la izquierda se posiciona y se hace evidente; ya que medios periodísticos que se negaban a publicar propaganda política; desde los tropiezos que ha cometido el PRIAN han decidido publicitar el “Proyecto Alternativo de Nación” y esto no va con los intereses del capitalismo.   
Pero la legislatura y los gobernantes también alegaron que dicha reforma no solo fue para proteger los derechos de autor; sino para mejorar la calidad educativa de los estudiantes mexicanos, quienes según los expertos son de bajo rendimiento académico porque simplemente copian y pegan de Wikipedia, los trabajos o tareas que se les dejan en clases sin que exista una minuciosa lectura sobre los trabajos dejados. Una excusa de lo mas fuera de cuadro; pues el error esta en la falta de una planta docente preparada en las TIC´s para forzar a los estudiantes a buscar la información y la tarea pero forzarlos a la compresión y desemboce de sus propias ideas. Una planta docente que bajo la figura sindical prefiere seguir el impunidad, corruptelas y protección a maestros incompetentes en las antes pedagógicas y de enseñanza. Por lo que a nuestro tarado diputado se le hizo más cómodo el presentar una iniciativa de ley inquisidora para castigar a todos los estudiantes que consultan el diccionario y la enciclopedia en línea. Por lo que invito pues a mis conciudadanos a tomar antorchas e incendiar bibliotecas porque están también son de consulta, copia y transcripción, porque tampoco cumplen con el requisito de “comprensión” de la información.
Si lo vemos por el lado económico y comercial; con el internet es mucho dinero lo que pierden las televisoras; ya que en un clik podemos estar en el cine, la estación de novelas, la biblioteca virtual de la UNAM, en los documentales de National Goegraphic. Con el simple hecho de abrir nuestro correo, la propaganda y las notas políticas se lucen en los portales virtuales con  títulos sensacionalistas que hablan sobre éste o aquél candidato y nos obligan a dar una mirada, adquiriendo el internet un mayor público que las televisoras oficiales. Pronto el internet devorará a las radiodifusoras y las compañías de telefónicas, pues mediante laptop´s o PC´s sen realizaran las llamadas telefónicas en vivo y con pantalla donde se podrá visualizar a nuestro interlocutor. Hoy los monopolios tecnológicos devoran a los monopolios mecánicos. Y es por ello que los mecánicos hoy guardaron silencio ante una ley que censura al Gran Monopolio de las TIC´s. esto no debe sorprender pues en el articulo “Duopolio Televisivo Vs Internet 2012” ya se habían planteado este tipo de censuras bajo cuestiones e intereses políticos y económico. Lo que desconocíamos era el cómo se le apagaría el “Switch” al sistema de comunicación e información más poderoso que ha podido organizar a los hombres en el mundo para golpear sistemas y pulverizar  monopolios. Hoy la gran bestia de siete cabezas; creada por el capitalismo imperialista es la devoradora de su creador.
2015 –“El gobierno decreto una ley que condena a la cárcel toda persona que porte una laptop o TIC´s, sin contar con los permisos correspondientes. Por lo que el grafiti en las calles aumento el 500% y las ventas sobre contratos por instalación de internet se fueron por los suelos, ya que estas dejaron de ofertar material académico para la clase estudiantil, convirtiéndose en simples monitores de entretenimiento clasificado como consumo virtual chatarra (pornografía). Editores de portales virtuales como Tribuna, Proceso, Ciudad Tijuana, Prensa Libre, Ciudad Capital, Despertar Tamaulipas, Efecto Espejo, fueron sentenciados a cadena perpetua por piratería”–. De qué sirve que miles de jóvenes en México estén estudiando Ciencias de la Comunicación, si al final tendrán coartado el derecho de ejercer su profesión con ética, al menos de que se integren a ese duopolio televisivo. Y terminen por solapar la farsa de “Un Mundo Feliz” en el que pretende enclaustrarnos éste gobierno mexicano. Muy pronto los analistas políticos, sociales y los directores de medios alternativos de comunicación terminaremos siendo perseguidos por lo que decimos y pensamos. Hoy ya tenemos prohibido plasmar ideas con nuestros teclados, tal vez mañana tendremos que agarrar estiércol para escribir y difundir lo que pensamos. Esto es el principio del gran Armagedón capitalista que viene a destruir todo lo que atente contra su estatus Quo.