domingo, 22 de enero de 2012

LA FORMULA RUIZ MASSIEU-JUÁREZ CISNEROS, RUMBO AL SENADO


LA FORMULA RUIZ MASSIEU-JUÁREZ CISNEROS,  RUMBO AL SENADO
Grado Cero Press

Con un lenguaje pulcro, las palabras fueron vertiéndose en un discurso serio, comprometido, cálido y de intenciones de conjunto, de solidaridad, así ante miles de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la aspirante al senado Claudia Ruiz Massieu, destacó “quiero agradecer el respaldo de todos los sectores y organizaciones de mi partido, particularmente el de mi sector, el sector popular, cuyas causas llevaré en alto en mi trabajo en todo el estado de Guerrero, en esta etapa; quiero reconocer el privilegio que significa para mí, ser compañera de fórmula de un guerrerense de cepa, de un guerrerense de amplia trayectoria, de responsabilidades y resultados, como lo es René Juárez Cisneros”
Antes, en un auditorio repleto de hombres y mujeres tricolores, donde los vítores al PRI, al despliegue de sus políticas de promoción, de sus formas de hacer política fueron el preámbulo de lo que se anuncia, de lo que vendrá. El preludio de las voces de los dirigentes de diversos sectores, fueron canjeándose por gritos de victoria, de unidad, de equipo, de un gran bloque que debe dejarse ver como lo fue antaño, sólido sin cortapisas. Posterior, el registro, bandas de música, el folklores guerrerense de su sierra, de sus llanos, de su sabana, de sus valles, de su montaña, se palpó en el ánimo de sus  partidarios.
La representante popular, venida de una clase de políticos de notoriedad, desplegó desde su más íntimo pensar: “quiero agradecerles que me acompañen en este día tan especial, la oportunidad que me da mi partido de registrarme como aspirante a precandidata del Senado de la República. Me honra, me enorgullece y me compromete con ustedes. Ser compañera en esta aspiración a la precandidatura al Senado de la República por el PRI, de René Juárez Cisneros, es para mí uno de los honores más grandes de mi carrera. René, seremos un equipo, un equipo de trabajo y dignidad para el priismo.
Posteriormente en la plataforma de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, ante sus compañeros de fracción, mostró la vena y la casta, y destacó: “me he formado en el PRI, en un PRI plural, diverso, orgulloso y comprometido con  las causas de Guerrero y de la gente. El reto que tenemos enfrente es demostrar que sabemos lo que tenemos que hacer, que podemos y que queremos hacer lo que está en nuestras manos, para sacar a Guerrero del cabuz del desarrollo”.
Su discurso, no del trillado al que estamos acostumbrados, ni del de pose, la representante popular, con palabras sencillas; pero, de contenido humano y social, rubricó: “compañeros priistas. Trabajaré con paciencia, con dignidad, pero con todo mi empeño en construir la unidad, la unidad del partido, la unidad que  es solidaridad, la unidad que tiene que ver con la identidad de propósitos y de objetivos. Me anima la fuerza y convicción de todos ustedes. Me anima el ejemplo que dan de entusiasmo, de valor y orgullo y de convicción”
Al saberse respaldada no tan solo  por el ex gobernador René Juárez Cisneros, compañero de fórmula, sino por los partidarios asentó  “ustedes serán mi guía, para construir junto, esa unidad que hará que el PRI de Guerrero demuestre que somos la esperanza de los guerrerenses”