lunes, 23 de enero de 2012

INVITA IMSS A DERECHOHABIENTES CON ALGUNA DISCAPACIDAD A REGISTRARSE EN EL PADRÓN


 
La promoción de los derechos de las personas con alguna discapacidad es una acción permanente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), motivo por el que actualmente la Delegación en Guerrero elabora un padrón de derechohabientes con estas características, con la finalidad de brindar atención médica adecuada para este sector.
Este padrón que inició en 2011, tiene hasta ahora registradas a  cuatro mil 855 personas, es decir tiene un avance de 15 por ciento. La meta final es inscribir a 32 mil 267 derechohabientes, indicó la Coordinación  Delegacional de Información y Análisis Estratégico del IMSS Guerrero, quien además urgió a la población derechohabiente a contribuir a su registro en dicho padrón lo más pronto posible pues en esa medida el Instituto podrá garantizarle una atención más adecuada a sus necesidades.
El objetivo del padrón de personas con discapacidad en el Instituto es para elaborar unaplaneación a corto y mediano plazo de recursos humanos, rehabilitación, de terapeutas de las diversas áreas, para atender de forma adecuada sus problemas de salud.
Al culminar  el registro, el IMSS Guerrero garantiza un mejoramiento de infraestructura, así como mejorar los servicios para los derechohabientes con alguna de las cuatro discapacidades: motriz, visual, intelectual y auditiva.
El titular de la Coordinación, Ángel Bustos Estrada, comentó que en el avance actual del padrón registraron que 45 por ciento de las discapacidades son tipo motriz; 41 por ciento visual, y se mantiene el proceso de recopilación de datos del resto de las discapacidades.
La Delegación del Instituto en la entidad, desarrolla anualmente una semana de actividades para personas con discapacidad, donde se abren acciones para la población en general y se les informe sobre los cuidados adecuados a niños y adultos discapacitados.
Invitó a la población derechohabiente que tenga algún familiar y que sea derechohabiente, con alguna discapacidad para que acuda con su médico familiar, quien al momento de la consulta hará el registro adecuado en la estadística del Instituto.