miércoles, 25 de enero de 2012

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCION. MISCELÁNEA FALCONIANA. Jorge Luis Falcón Arévalo



Ante la crisis legislativa generada por el ausentismo de los diputados locales de Guerrero, el presidente de la Mesa Directiva, Efraín Ramos Ramírez dio a conocer los criterios que se aplicarán para hacer efectivos los descuentos salariales a los diputados faltistas.
Aún, todavía el diputado Faustino Soto Ramos, rubricó con índice de fuego y de manera pomposa contagiado por el aura navideña, que cerraban el año 2011, sin dejar pendientes en la mesa de trabajo. El presidente de la Comisión de Gobierno, mintió, pues sus propios compañebrios, en declaraciones por separado le destapaban la cloaca de ese sitio de aprobaciones, sin aprobar. Aún quedan cientos de propuestas sin que sean revisadas y sin el trámite debido.
Cabe señalar que el legislador costeño Ramos Ramírez –aspirante a la silla de Coyuca de Benítez- es el único trabajador de ese edificio que no ha faltado a sus sesiones de trabajo. ¡El único!  Lo contrario y bochornoso de su mismo colega de partido y de bancada, Víctor Manuel Jorrín Lozano, quien además de padecer fobia al trabajo, no ha llevado alguna propuesta seria, decente al seno del congreso. La dislexia de Jorrín Lozano rebasa los estándares médicos; razón por lo cual se hace el loco y no se duda que puede terminar como tal. Recordemos al pintor catalán Salvador Dalí.
Señala el representante popular Efraín Ramos: el descuento corresponderá a un día de la dieta del representante popular y lo aplicará la administración bajo las siguientes circunstancias. “Cuando el diputado no acuda a una sesión de pleno o de la permanente injustificadamente. Cuando el diputado se presente a las sesiones después de que se haya aprobado la orden del día”.
¿Cuántos parlamentarios, solo llegan al recinto se asoman para que los vean sus congéneres -discretamente se saludan, muestran la sonrisa más estúpida y cínica que les acomoda en el momento- y se pierden entre su ignorancia, su pereza y sus ambiciones personales. Es decir, se “tiran a perder”.
Faustino Soto Ramos de manera concordante con su “jefe de prensa” -pues nunca lo fue de los demás diputados, cual debe ser su función por ley- Ossiel Pacheco, también se va a hacer campaña, para tratar de alcanzar el consenso entre los coyuquenses y ser el candidato a la alcaldía que dejará Merced Baldovinos, Bueno eso le dicen a Ossiel y lo tienen luriado su jefecito, pues Faustino Soto, anhela ser el representante federal por la costa grande; donde por cierto, no tiene ascendencia entre los costeños. La encuesta, lo aleja de ese mérito electoral.
Mientras esto ocurre, la legión de representantes populares ¿Cuántas veces te ha visitado “tu” legislador en tu colonia, en el barrio, en tu casa, cómo cuando fue por el voto?

Y así, subraya el abogado Efraín Ramos, “la administración tiene la orden de descontar un día de salario por cada falta.  El uso que se dará a los recursos es el siguiente: “Se destinarán a un fondo especial de contingencias y de estímulos para los trabajadores de seguridad del Congreso”. Luego entonces ¡habrá buena lana, para estos señores! Esperemos que se haga.