domingo, 29 de enero de 2012

ALERTA SOBRE EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS



El economista superior del Banco Mundial, José Cuesta, encabezará un chat en vivo para el 2 de febrero durante el cual se debatirá la última edición de "Alerta sobre los precios de los alimentos" y podrá saber qué significan los altos precios de los alimentos para usted y su familia.
Millones de personas en todo el mundo han estado luchando para poder comprar alimentos básicos como el arroz, el aceite y el trigo desde que los precios empezaron a subir a fines de 2010. Los precios mundiales de los alimentos se estabilizaron en noviembre de 2011, pero se mantuvieron muy por encima de los niveles de 2010. En la actualidad, los alimentos aún no están al alcance de muchas personas.
¿Cómo está la situación para usted y las personas de su comunidad? ¿Está comiendo menos o de manera diferente? ¿Trata de ganar más dinero o encontrar otras formas de conseguir alimentos? ¿Ha tenido que ser creativo? Envíe sus comentarios, historias y preguntas a Cuesta y únase al chat el 2 de febrero.
¿Tiene fotos que ilustren los alimentos y sus precios? Puede subirlas aquí.
Publicaremos sus comentarios y fotos en nuestras páginas web durante los próximos dos meses. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo del Banco Mundial para ampliar la conversación mundial sobre los desafíos en materia de alimentos y nutrición en el mundo en desarrollo.