jueves, 1 de diciembre de 2011

WILI ROJAS, RECIBE EL RESPALDO UNIVERSITARIO, EN ATOYAC

Con arrolladora aprobación de los universitarios Campus Atoyac, el M.C Willy Rojas, de la especialidad de Ciencias Políticas y Administración Pública, del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” de la Universidad Autónoma de Guerrero, (IIEPA-IMA), fue avalado para continuar como coordinador de la carrera en esta ciudad cafetalera.

En voz de la comunidad, al realizar un balance de su actuación como parte medular entre el IIEPA-IMA en la ciudad de Acapulco y los estudiantes del escolarizado y semiescolarizado; y, además  ser portavoz y gestor de equipo educativo y profesorado para que los educandos puedan contar con los más preparados académicos en politica y administración, se sumaron para aprobarlo y que siga al frente de dicha oficina por el bien de ese sector de aprendizaje.

Willibaldo Rojas Arellano, fue respaldado por los estudiantes, por haber sido el gestor de aoplicar esta carrera en la ciudad de Atoyac y única en la región de la Costa Grande. Lo cual es un mérito, para los estudiantes de otras localidades que se desplazan a este centro cafetalero, para poder accesar a esa especialidad profesional; pero que desafortunadamente solo existe primera y segunda generación; puesto que la administración de la UAG y el IIEPA-IMA, dejaron de otorgar más fichas; bajo el argumento de que no se cuenta con la infraestructura. Los estudiantes acordaron crear un comité Pro-Construcción del edificio  y otro de Enlace , donde se desea no solo exista la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, sino otras más, pues la población costeña lo demanda

Bajo el apotegma "juntos iniciamos, juntos terminamos". En la reunión resultaron inconformidades, bajo diversos asuntos; entre ellos la falta de clases durante casi un módulo, a falta de incunmplimiento de compromiso de los maestros de Acapulco, que habían quedado formalmente de desplazarse y acudir a impartir la cátedra.

Otra de las inconformidades, sobre todo en la semiescolarizada clases de sabao y domingo- los maestros de Acapulco, les condicionan a tomar clases entre semana. Lo cual es contraproducente, pues son muchos de ellos asalariados y en sus respectivas empresas les niegas el permiso de concurrir a clases y dejar en el abandono sus quehaceres administrativos y de oficina/ Grado Cero Press