viernes, 9 de diciembre de 2011

NOTICIAS DEL PRD Miguel Ángel Mata Mata


De Frente.-
Noticias
Del PRD
 Por: Miguel Ángel Mata Mata

Éste viernes se abrió el registro de aspirantes candidatos a diputados federales y senadores por el Partido de la Revolución Democrática. Desde hoy habrá renuncias y solicitudes de licencias en el gabinete estatal, el Congreso Local y las presidencias municipales por parte de quienes pretenden ser electos el año próximo.
La convocatoria aprobada el quince de noviembre pasado contempla que quienes pretendan competir por senadurías o diputaciones federales deben registrarse entre el periodo comprendido entre el nueve y el trece de diciembre, ante la Comisión Nacional Electoral instalada en las oficinas de la dirigencia nacional perredista de la ciudad de México.
El 15 de diciembre será conocida la lista de quienes cumplieron os requisitos para participar en los procesos internos de selección de candidatos. La elección de los candidatos será durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional Electivo a realizarse los próximos 18 y 19 de febrero.
TRASCENDIÓ
QUE Sebastián de la Rosa Peláez registrará sus aspiración a convertirse en candidato al Senado de la República el lunes próximo. Se encomienda a la Virgen de Guadalupe para tal efecto.
QUE Sofío Socorro Ramírez Hernández renunció a la secretaría de desarrollo rural del gobierno del estado de Guerrero. Tendrá que asumir de nueva cuenta la diputación federal que ostentó por un breve periodo el asesinado Moisés Villanueva. Esperemos tenga tiempo para solicitar licencia y registrar sus aspiraciones al Senado.
QUE otras solicitudes de licencias a diputaciones federales y locales serán las de Armando Ríos Piter, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados;  la del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Faustino Soto Ramos y la del vice coordinador de la bancada perredista en el Congreso Local, Celestino Cesáreo Guzmán.
QUE otros registros por la candidatura amarilla al Senado serán de las mujeres: Beatriz Mojica Morga y María de la Luz Núñez Ramos.
NUMERALIA
1)    El 45 por ciento de las actividades delictivas en el puerto guerrerense de Acapulco está vinculado con delincuencia organizada y tráfico y venta de droga, reportó la Secretaría de Seguridad Pública federal.
2)    Al ofrecer un balance del Operativo Guerrero Seguro, implementado desde el 8 de octubre, detalló que la pugna territorial es protagonizada por dos células derivadas del Cártel de los Beltrán Leyva y, de manera específica, de la corriente de Edgar Valdez Villarreal La Barbie —detenido en agosto de 2010—: La Barredora y el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
3)    En total, la Policía Federal ha detenido a 136 presuntos integrantes de estos grupos.
4)    De las 111 investigaciones abiertas por la PF, 28 estuvieron vinculadas con delincuencia organizada y 21 con trasiego de drogas (49 entre ambas).
5)    El resto de la cartera criminal porteña se conforma de secuestro, extorsión, cobro de piso, trata de personas, ejecuciones, robo de vehículo, tráfico de armas, piratería, contrabando y operación ilegal de giros negros.
6)    En el lapso señalado, se han verificado 10 establecimientos mercantiles del rubro de bares, cantinas y centros de juego, y siete fueron clausurados.
7)    No obstante, hasta ahora los resultados en aseguramientos han sido ínfimos, como 14 armas largas, 30 cortas, tres granadas, 66 kilos de mariguana, 602 envoltorios de cocaína, 27 de heroína, poco más de 33 mil pesos y 163 vehículos.
8)    El jefe antidrogas de la PF, Ramón Pequeño, ha revelado que el choque de células criminales de La Barbie ha derivado en que los líderes operativos se refugien en el centro del país, sin abandonar sus actividades violentas en Acapulco, que alcanzan, además de la Costera Miguel Alemán, zonas como Punta Diamante, Puerto Marqués, Barra Vieja, El Cayaco y Tres Palos.
DE ASPIRANTES
1)    El presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, asistió ayer jueves a la XXIX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde tomó protesta el senador Pedro Joaquín Coldwell como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).  En su calidad de consejero político del Revolucionario Institucional, el alcalde porteño felicitó al senador de la República luego de haber sido electo líder del priísmo rumbo a las elecciones de 2012, en medio de un ambiente festivo y cordial. También saludó al precandidato del tricolor a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, a quien le refrendó su amistad con la reciprocidad del ex gobernador del Estado de México.
PREGUNTAS QUE MATAN
¿Cree usted correcto que padres de familia y docentes de 18 escuelas de la zona escolar 046 de Acapulco, se vean obligados a protestar en la vía pública por la carencia de recursos humanos?
¿Es correcto que se vean obligados a tomar las instalaciones administrativas de la secretaría de educación en Acapulco, ante ,a negativa de proporcionar maestros que atiendan a los niños de la zona rural?
De ser así ¿Entonces que es lo que se ha negociado en las múltiples mesas de trabajo instaladas entre autoridades de educación y representantes de institucionales y no institucionales, como se llaman las corrientes sindicales del magisterio?
¿Seguimos la pista del dinero y abandonamos la del apostolado para saber qué es lo que se dirimió en tales mesas?
UNO DEL
PRESIDENTE
Llega el presidente al banco a cambiar un cheque...
- Buenos Días Señorita ¿Me hace favor de cambiarme este cheque ?
- Con mucho gusto Señor ¿Me permite su identificación ?
- Señorita, no traigo identificación, pero soy el Presidente.
- Sí Señor, pero me debe mostrar una identificación, por ejemplo, su
credencial para votar con fotografía.
- Señorita, no traigo identificación pero pregúntele a quien quiera, soy el presidente, por favor... !!
- Lo siento Señor, pero son reglas del banco. Me debe usted enseñar su
identificación.
- Pues no traigo Señorita y me urge cambiar este cheque.
- Mire Señor, lo que podemos hacer es lo siguiente : el otro día vino Jorge
Campos con el mismo problema, no traía identificación y para probar que era
él sacaron un balón, le tiraron unos penalties y los paró, y así comprobó
que él era en verdad Jorge Campos.
También vino Julio César Chávez y no traía su credencial de elector, entonces se echó unos rounds con los cajeros y se noqueó a dos y así nos probó que él era en realidad J.C. Chávez.
Entonces usted puede hacer lo mismo... haga algo para probar que es el presidente.
Se queda pensando durante un buen rato y dice...
- Mmmh, no Señorita, la verdad es que se me ocurren puras pendejadas.
- Perfecto Señor Presidente!!!
¿En billetes de qué denominación quiere que le cambien el cheque ?
 QUE CONSTE
–       ¿No tiene familiares en su gabinete?
–       No digo que no haya familiares, nunca he negado que haya familiares, a lo que me estoy refiriendo es que quien se aparte de la ley tendrá que ser necesariamente castigado, incluyendo cualquier persona que tenga algún vinculo familiar (con el gobernador) –indicó Aguirre.
–       ¿Es legal que haya incluido familiares en su gabinete?
–       Chécalo en la Constitución, por supuesto que es legal –asestó el mandatario.
Ángel Heladio Aguirre a reporteros