lunes, 12 de diciembre de 2011

MATAN A DOS ESTUDIANTES AYOTZINAPOS; UNO, ES DE ATOYAC

Dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa muertos, 18 detenidos y varios automovilistas heridos, fue el saldo de un enfrentamiento entre normalistas y elementos de la Policía Investigadora Ministerial.
Los hechos se registraron cuando los normalistas prendieron fuego a la gasolinera Parador del Marqués, ubicada sobre la Autopista del Sol, en la zona sur de Chilpancingo. 
Versiones policiacas señalan que se lanzaron disparos al aire para evitar que se continuara con la destrucción de la gasolinera; sin embargo, la agresión fue repelida por los normalistas, lo que generó un enfrentamiento con los resultados ya mencionados. 
Hace unos dias se asignó nuevo director a la Escuela y asignación de maestros, lo cual provocó "indignación" en los estudiantes, que golpearon a maestros en la institución e hicieron destrozos, cabe resaltar que cuentan con buenas instalaciones y que no les cuesta nada el estar allí. De acuerdo a versiones externas de padres de familias y ciudadanos en general se dedican a todo, menos a preparase para ser los futuros maestros del estado. y efectivamente, no todos van por voluntad. Existen intereses de partidos políticos y de grupos radicales que utilizan a estos jovenes para perseguir intereses ocultos. En el interior de la Escuela de Ayotzinapa se comenta que  lo que pasó hoy es el resultante de una falta de disciplina por parte de los estudiantes y falta de atención por parte del gobierno, para atender los problemas reales de la institución.
La circulación sobre la Autopista del Sol se encuentra afectada, pues los dos cuerpos de los normalistas se encuentran sobre la cinta asfáltica.
En el lugar de los hechos se pueden observar varios autobuses del servicio del transporte público y vehículos particulares que presentan múltiples impactos de arma de fuego. 
Jorge Alexis Herrera Pino, uno de los estudiantes inmolados, es nativo del municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero.