jueves, 15 de diciembre de 2011

LAURA HERRERA DE AGUIRRE, SOLIDARIA CON EL PROGRAMA "POR LA ALFABETIZACION"

Preside Laura del Rocío Herrera de Aguirre reunión del programa Guerreros por la Alfabetización

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2011. “Cimentar con educación un mejor futuro para cada persona que tiene esa oportunidad, desde el nivel básico hasta el superior, es tan importante para el gobierno de Ángel Aguirre, como enseñar a leer y escribir a un joven o un adulto que no tuvo ese privilegio, porque de esa forma podemos transformar vidas favorablemente”.
Así se expresó Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del patronato DIF Guerrero, al presidir una reunión de evaluación y resultados con las y los responsables de las diferentes estrategias del Programa Guerreros por la Alfabetización, que tuvo lugar ayer en las instalaciones de Casa Guerrero.
Laura del Rocío llamó a los funcionarios que tienen bajo su responsabilidad la estrategia de alfabetización, a dar los resultados que este gobierno determinó con las personas que no saben leer ni escribir, “debemos reconocer el enorme compromiso que tenemos y poner voluntad y determinación para articular esfuerzos, recursos y evitar la duplicidad de acciones o la dispersión de tareas”, enfatizó.
En la reunión, se analizaron los avances y retos reflejados en el primer año de gobierno de las cuatro vertientes que componen el Programa Guerreros por la Alfabetización, como son el método Yo sí Puedo; la Palabra Generadora, las acciones del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), y las que realizan Grupos Religiosos con enfoque alfabetizador.
Acudieron a la reunión de evaluación la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el secretario de Administración y Finanzas Jorge Salgado Leyva; el coordinador del Programa Guerreros por la Alfabetización, Sergio Tavira Román; el subsecretario de Planeación Educativa, Néstor Cámara Aguirre, además del coordinador operativo del Programa Guerreros por la Alfabetización, Félix Moreno Peralta.