miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS EN GUERRERO, COMPILA DATOS DE ESTUDIANTES MASACRADOS

ONU recoge testimonios sobre normalistas asesinados en Guerrero

Integrantes del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acudieron a la escuela normal rural Ayotzinapa, Guerrero, para recoger testimonios sobre abusos que se hayan registrado el pasado lunes en el municipio de Chilpancingo, donde dos alumnos fueron asesinados.
Los dos integrantes del Alto Comisionado mencionaron que su visita se origina ante los distintos testimonios sobre presuntas violaciones tanto de autoridades estatales como federales.
Jorge Nava, integrante del Alto Comisionado, dijo que su labor era dedicarse a toma testimonios tanto de los alumnos, así como de padres de familia y de aquellas personas que no participaron en el enfrentamiento y resultaron afectadas de alguna u otra forma.
De acuerdo con los representantes de la ONU, su visita a Guerrero fue de forma voluntaria y dependiendo de la información que se recabe, podrían hacer un pronunciamiento relacionado a los acontecimientos que se registraron el pasado lunes sobre la Autopista del Sol, en el que dos alumnos fueron asesinados tras enfrentarse con autoridades estatales y federales.