miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA ABOGADA CLAUDIA RUIZ MASSIEU, ASOCIADA DEL INAP


Se integra la diputada Claudia Ruiz Massieu al
Instituto Nacional de Administración Pública

La diputada federal Claudia Ruiz Massieu se integró como asociada del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), durante un acto celebrado la tarde del martes para afiliar a 109 nuevas integrantes de ese centro de estudios del servicio público.
En el acto encabezado por el Presidente del Instituto, José Castelazo, también recibieron sus credenciales la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), Olga Sánchez Cordero de García Villegas; y Sandra Denisse Herrera Flores, Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental SEMARNAT.
El INAP es un centro de estudios que también ofrece servicios de consultoría y asistencia técnica. Está orientado a mejorar la profesionalización de todas las personas involucradas en el servicio público.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Claudia Ruiz Massieu comentó sobre la dificultad de desempeñar la labor legislativa como mujer, ya que es una labor diseñada para la dinámica de trabajo de un hombre.
Destacó la legisladora guerrerense que la lucha por la equidad de género es muy importante, incluso lamentó que en la Cámara de Diputados aún no se ha llegado a un equilibrio de 50% hombres y 50% mujeres.
Claudia Ruiz Massieu compartió con la Ministra Olga Sánchez Cordero la lucha que se ha dado en la modificación del marco jurídico para la protección de la mujer. Recordó la expedición en la Cámara de Diputados de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que es una clara acción afirmativa por el bien de las mujeres.