martes, 6 de diciembre de 2011

IMSS: DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


INICIA IMSS GUERRERO LA SEMANA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DE PRESTACIONES SOCIALES

El Instituto es completamente capaz de atender de forma correcta a las personas con discapacidad, garantiza Uribe López. En Prestaciones Sociales habrá diferentes actividades literarias y musicales


La Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó la Semana Nacional Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad –del 5 al 9 de diciembre- en la que se informa a los derechohabientes sobre los cuidados y estilo de vida de este sector de la población que es atendida en el Instituto.
En el acto inaugural efectuado en el auditorio del Centro del Seguridad Social (CSS) de la entidad, el delegado del Instituto Humberto Uribe López afirmó que el IMSS otorga atención especial a las personas con discapacidad.
“Para la Institución es un honor trabajar con gente como ustedes, aportar lo que nos toca como el gobierno federal para mejorar la calidad de vida de todos los guerrerenses”, expuso Uribe López.
Posteriormente, el delegado federal recorrió la Unidad de Medicina Familiar No. 9, para inaugurar la instalación de módulos de información de diversas instituciones que apoyan la semana nacional de discapacidad.

En esta ocasión el DIF estatal, la coordinación regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) y Promotoras Voluntarios de los CSS y Módulos PREVENIMSS se instalaron espacios en la planta baja de la U.M.F No. 9 en Acapulco.
Para el cierre de las actividades de esta semana, se tiene prevista una nutrida lista de acciones como el Foro Nacional de la Discapacidad “Por una Sociedad Incluyente en el IMSS Estamos Trabajando”.
El cual tendrá entre sus ponencias: Los logros de XXI Foro Nacional de Discapacidad; Discapacidad médica preventiva y actividades del Centro de Rehabilitación del DIF y Los derechos de las personas con discapacidad. Estas actividades se desarrollarán el 5 de diciembre en el auditorio del HGR No. 1 Vicente Guerrero, a partir de las 9:00 horas.
En esta misma semana se desarrolla de manera simultánea la Semana Nacional de Prestaciones, con diferentes actividades como la presentación del libro “S.O.S, cambios climáticos en el ser humano”, del autor Andrés Arias Pineda, que se desarrollará el próximo 9 de diciembre en la sala audiovisual del CSS.
Para esta misma fecha se efectuará el concierto “Tours Elementos”, dirigido por Osvaldo Balboa Reus Carranza, en el Teatro al aire libre de la Delegación a las 18:00 horas
Disfrutarán de una tarde de ensueño ya que este nuevo concierto se caracteriza por mezclar su música con ritmos étnicos y de diversas partes del mundo,  donde el misticismo, el sentimiento y la pasión se hacen presentes en cada una de las notas que interpreta al  Piano”, explicó el titular de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en la entidad, José Armando García Larumbe.