domingo, 4 de diciembre de 2011

IMPERDONABLE POLITICOS “CHAPULINES”: PEDRO MAGAÑA


“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hay muchos candidatos; en el PRI, solo dos. Lo lamentable es que en el PRD, anda una persona que primero estuvo en el PRI, luego en Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano), después en el PAN; y, ahora en el PRD, y eso no puede ser. Eso es no es ser político, sino que anda en “pos de algo”.
Aquí se debe ser de un solo partido”. Yo he sido priísta y ahí seguiré”, señaló con índice de fuego el ex presidente municipal y legislador local, Pedro Magaña Ruiz.

Sin  mencionar a la persona en cuestión; de la región de la costa grande es sabido quien se ha desempeñado con esas características; y prosigue el entrevistado: “Hay entre cinco y diez candidatos y no se ponen de acuerdo; porque llegan no para servir sino para servirse. Queremos ciudadanos que le sirva a la gente. La gente tiene fe de que le apoyen, quieren caminos”, así lo expresó para entrevista exclusiva,Pedro Magaña Ruiz, ex alcalde de Atoyac quien agregó: “los políticos, solo piensan qué se van a llevar”.  
Los políticos prometen antes de que sepan cómo van a planear su administración. Primero se debe saber con cuánto se cuenta para llevar a cabo los trabajos. “Los proyectos ya vienen etiquetados; pero el que llega los cambia y los usa para otro rubro que no es el dispuesto, pese a que están destinados, como “para pisos firmes, becas, planes de casas, y otros de obra social”, eso es un delito y debe castigarse, atajó quien se desempeñó como diputado local.
Es necesario que se construyan carreteras y caminos  vecinales. Lo mismo es necesario que haya agua potable en las colonias apartadas, Pero además drenajes bien hecho, pues en mucho de los casos estos revientan arrojando la porquería a la calle. Pues hay presupuesto para ello.

Al cuestionarlo acerca de la comuna y su operatividad administrativa, el conocido priísta señaló: “El presidente municipal sabe perfectamente cuánto dinero entra por otros rubros de captación del  propio gobierno como lo es  el Registro Civil; pero de ese dinero no se dice, ni se sabe a dónde va a parar” Por ello, los regidores deben asumir su función, debe respetar el Reglamento que le dispone sus funciones. Un regidor de educación, en ocasiones desarrolla otras actividades ajenas a su desempeño a su cargo de representatividad.
Al tocar el tema candente del proceso electoral, de los partidos políticos y de los aspirantes de los cuales dijo “son muchos”, refiriéndose al Partido de la Revolución Democrática (PRD); pero en el PRI, son más. En estos momentos en Atoyac, -fue claro y contundente, al referirse a un personajero que anda de chapulín- “primero es del PRI, posteriormente es de Convergencia, PAN y ahora es del PRD, pues la actitud de los participantes no es así, se debe ser claro, leal, honesto. Eso desvirtúa al aspirante, acotó Magaña Ruiz