domingo, 4 de diciembre de 2011

EFRAIN RAMOS RAMIREZ "CERO LEGISLACIÓN" Ernesto Rivera


Tercera Vía
Ernesto Rivera Rodríguez
Efraín Ramos Ramírez, “Cero Legislación”

El Tercer Informe Legislativo del diputado local y presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura Local, Efraín Ramos Ramírez, carecio precisamente de ello, de ser un “Informe Legislativo”, y fue mucho más un informe de pormenorizado de la obra pública “gestionada” por él para el municipio de Coyuca de Benítez, y por lo que.. “he buscado –dijo con la voz quebrada- la presidencia municipal de mi entrañable Coyuca”, quien  fue tumultuosamente aplaudido por la familia de su partido, Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.
Y ahí en el centro del estrado en primera fila de frente al “pueblo” el senador Luis Walton Aburto, presidente Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, y a su diestra Everardo García Mondragón,  secretario particular y  representante en el acto  del C. Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, acompañado por el titular de la secretaría de Desarrollo Social, Sofío Ramírez Hernández, y por el alcalde de Coyuca de Benítez, Merced Valdovinos Diego.  
Principio de Informe con sabor a destape, -el tercero en tres días- el primero el viernes pasado de la diputada federal Claudia Ruiz Massieu Salinas, aspirante al senado de la República, y el sábado anterior del diputado local, Francisco Torres Miranda, aspirante priìsta a la presidencia municipal de Acapulco,…y lo que siga dando la baraja.
Efraín Ramos Ramírez, hizo énfasis en la obra realizada, para lo cual  contó con un presupuesto superior a los mil millones de pesos, -con cuanto contaría el H. Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, para este ejercicio fiscal. Obras por todos lados e hizo además un lucimiento de conocer su municipio como la palma de su mano: población, orografía, geografía, potencial agrícola, ganadero, educativo, turístico, pero de su quehacer legislativo, nada, cero.
Luego entonces para que lo eligieran diputado local, para hacer leyes, o para dedicarse realizar obra pública. Ahí está el informe, y en el cual no se encuentra mencionada ni una sola iniciativa de ley, nada de todo lo sucedido en el Congreso Local, la ciudadanía, el electorado nada sabe de por qué aprobaron la Ley de la Sociedades Publicas Privadas, conocidas como SPP, ni cuál y como ha sido el forcejeo legislativo en temas tan delicados como él que se desarrolla actualmente como lo es la solicitud de desafuero del presidente municipal de Tlapa, Willy Reyes, por su presunta participación intelectual en el asesinato del diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz.
Qué informe va a dar a los coyuquenses, su alcalde Merced Valdovinos Diego, si Efraín Ramos Ramírez, ya le madrugo la jugada, porque no existió en su informe un solo dato relativo a su quehacer legislativo, luego entonces  que hace en su pomposo puesto de Presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura Local. Y ahí estaban sus compañeros diputados, Irma Lilia Garzón, Faustino Soto Ramos, Víctor Jorrín Lozano, José Natividad Calixto Días, Victoriano Cruz, como la diputada federal Laura Arizmendi Campos.
Pero eso sí, afirmó que Convergencia, no “se equivoco” al apoyar como candidato a la gubernatura de Guerrero, al licenciado Ángel Aguirre Rivero, hoy gobernador, pero nada, nada de su trabajo legislativo, y vuelvo a repetir, que no le dejo nada a Merced Valdovinos, para informar de la obra pública, sólo que éste les informe a los coyuquenses de lo que sueña legislar para Guerrero, porque esas son sus aspiraciones futuras: convertirse en legislador. Pero todo esto, el confundir la realidad, el alterarla para que aparezca como la soñamos se llama ni más ni menos: esquizofrenia. Email: gernestorivera@gmail.com