domingo, 4 de diciembre de 2011

DESTAPE CON OLOR A INFORME, EN COYUCA DE BENITEZ



Aunque es nombrada como Movimiento Ciudadano, nadie olvida a Convergencia por la Democracia, fundado como tal en 1999 por miembros de la sociedad civil y antiguos miembros del PRI y otras fuerzas políticas. La cita Coyuca de Benitez, tercen informe legislativo del dioputado local Efraín Ramos Ramírez, quien buscó más el destape ante la clase politica de los representantes de los poderes en Guerrero. Everardo García Mondragón, Jesús Martínez Garnelo y Faustino Soto Ramos. Se sancionó el destape y lo "aprobó" el senador y dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano ¿Manuel Camacho? Luis Walton Aburto.

Representantes populares de todas las fracciones politicas, aguirristas y no, convivieron y testimoniaron el verdadero acto a los que fueron convocados: certificar el autodestape del diputado cuya cuna se cimbró ante más de unos mil asistentes, que corearon el nombre del legislador.  Al momento de hacer de viva voz su proclama; el incómodo del alcalde Merced Baldovinos Diego, solo se limito a mostrar una sonrisa forzada y unirse a los aplausos que la concurrencia le brindó a Ramos Ramírez, quien se llenó de orgullo y se posesionó del acto de aclamación.

Luis Walton, Víctor Jorrín, Mario Ramos del Carmen, Juan Larequi Radilla, Florentino Cruz, Mario Ramos Ramirez, Laura Campos, todos del Movimiento, se mostraron contentos, ufanos y rebosantes de energías por respaldar al hombre que en varias ocasiones ha sido postulado; pero por azares del destino le cambian los planes. Ya en el PRI, ya antes en el llamado Convergencia por la Democracia. ¿Será la tercera vez que se la hagan gacha?

Sofío Socorro Ramírez Hernández, secretario de Desarrollo Rurakl del gobierno del estado, departió alegría con un taciturno presidente de la Comision Estatal de los Derechos Humanos, Juan Hernández y un inquieto y molesto, Merced Baldovinos, pues el auto destape, le echa por tierra sus anhelos y visiones de prolongar su gobierno en manos de afectivo funcionario Navarrete, quien tiene en su poder discrecional todos los programas sociales del gobierno municipal.

Ramos Ramírez, no habló de su trabajo legislativo. Para nada. Total a quien le importa eso. Habló de las gestiones sociales y los apoyos "prestados" a los coyuquenses a traves de diversos programas y proyectos que solo él ha tenido acceso y que le ha madrugado al timorato alcalde Baldovinos Diego. Pues, el detalle narrado y realizado en la cancha de usos múltiples en cuestión fue hablar de la obra social, proyectos emprendedores y obras políticas. Los periodistas lo escucharon mencionar la relatora de apoyos dados y se sorprendían de ello, pues obviamente no es su función esa. Merced, solo se removía en su asiento tratando de buscar aire sano y no estar dentro de quienes le tendieron ¿una celada? No olvidar que Merced Baldovinos se alejó de Luis Walton, luego que este lo apoyó para llegar a la alcaldía. Unos lo declararon desleal y traidor; otros, solo dijeron que era lo mejor alejarse de Walton. Hoy los tiempos cambian. Walton llevó al poder a Ángel Aguirre.

El destape, madruguete o como sea, les llegó a todos en buen momento. Alli muchos pretensos salieron en busca de sus padrinos. Los más hablaron por el celular y enviaron mensajes a destinos conocidos del PRI, PRD y PAN.

Dos horas. Faustino Soto Ramos, no contestó el rosario de obras expuestas por el legislador nacido en Coyuca de Benitez; pero criado en Ometepec. Soto, se limitó a decirle "Diputado Ramos, se que habrá de andar haciendo un buen papel; pero no se nos aleje mucho del Congreso". Firmado, sellado y enviado el mensaje a todos. Quedó ya el arranque de Efraín hacia la silla, que a menos de doscientos metros del destape-informe, está allí en espera.

A la prensa invitada o no, se le dio el peor de los tratos, falta de sensibilidad o escasa coordinación del equipo de Ramos Ramirez. Pero en fin, asi las cosas en Coyuca.