sábado, 3 de diciembre de 2011

ATOYAC: PRIMER TIANGUIS DE INTERCAMBIO DE SEMILLAS


Entre campesinos, intercambio de semillas criollas.
Por Jorge Luis Falcón Arévalo
El Primer Tianguis Campesino de Intercambio de Semillas Criollas y Nativas del Municipio de Atoyac de Álvarez,  Guerrero”, Evento Promovido por Promotores de la Autogestión Para el Desarrollo Social, A.C., el  miércoles 7 de diciembre de 2011, a las 10:00 de la mañana en el Jardín El Edén, en la colonia Las Palmeras de esta ciudad cafetalera.
Los Objetivos, fundamentales son la de generar un espacio de encuentro campesino donde se compartan experiencias que ayuden a Conservar y Mejorar nuestras semillas criollas y nativas del lugar.
Pero además vincular acciones y trabajos a favor de las semillas nativas y criollas, con el firme propósito de  reivindicar la agricultura campesina, elaborar estrategias de acción en promoción del sistema Milpa y los procesos de producción agroecológicos para la recuperación de la soberanía alimentaria.
Se contará con la presencia de personalidades del ramo del campo, como Guillermo Uriostegui Rentería, Gustavo López Sánchez, Juan Pereyda Hernández, Noel Gómez Montiel, Arturo García Jiménez, Crisando Moyado Parra.
Instituciones como Repacegro, Indesol, Inifap y Pads, estarán presente donde los campesinos habrán de lograr excelentes objetivos en proyectos para una mejor siembra y cosecha.