lunes, 12 de diciembre de 2011

ANTE LA LEALTAD A JOSE FCO. RUIZ MASSIEU, ASTUDILLO SOLIDARIO CON CLAUDIA


HÉCTOR ASTUDILLO BRINDÓ SU APOYO POLÍTICO A CLAUDIA RUIZ MASSIEU.

Por Zoila Elena Solís Hernández



Hace poco más de 3 meses, durante el 17 aniversario luctuoso del exgobernador José Francisco Ruiz Massieu, el presidente de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores dio su apoyo a la diputada federal Claudia Ruiz Massieu, para obtener la candidatura al Senado de la República por Guerrero en el próximo proceso electoral 2012, ya que tiene una trayectoria comprobada como legisladora y servidora pública, además de reunir los requisitos de institucionalidad política.
Al concluir la presentación del libro José Francisco Ruiz Massieu: aportaciones al estado de Guerrero, la diputada Ruiz Massieu y el alcalde Astudillo Flores dialogaron en las instalaciones del Palacio Municipal chilpancinguense, para posteriormente comer en la casa del segundo y hablar diversos temas de importancia para la entidad.
El presidente municipal y exsenador Héctor Astudillo confirmó que respaldará políticamente en todos los proyectos de beneficio colectivo que tenga su amiga Claudia Ruiz Massieu, hija del exgobernador José Francisco Ruiz Massieu, quien le brindó la oportunidad de participar en el ámbito político. Refrendó su gratitud al exgobernador y padre de Claudia, recalcando que “seré atento políticamente con ella y le tenderé la mano, porque es hija de mi maestro y jefe político”.
El munícipe capitalino señaló que aún no habían abordado lo relativo a las candidaturas a puestos de elección popular para 2012 y la potencial postulación de Claudia Ruiz Massieu al Senado, “pero por supuesto que en mí encontrará siempre un aliado”, remarcó Héctor Astudillo.
A pregunta expresa si le daría su respaldo político, el presidente Astudillo Flores insistió que tendrá todo el respaldo político, ya que no tiene ninguna duda en mencionarlo porque sabe que es una mujer brillante y dedicada en sus labores y porque los proyectos que ella tenga seguramente serán de beneficio para nuestro pueblo y para México”, dijo.
Resaltó que se van a esperar los tiempos, para primero conocer las reglas de lo que va a ser seguramente una etapa importantísima para el PR y de lo que observa como una plena recuperación electoral en guerrero para 2012.
Ante las muestras solidarias del alcalde Astudillo Flores, la legisladora Claudia Ruiz Massieu agradeció el apoyo y el pensamiento de lealtad a su padre, indicando que antes que nada “para ser seleccionada como candidata al Senado de la República se ajustará, con institucionalidad y compromiso, a las reglas que su partido establezca, pues esto es una condición que debemos de cumplir y hacer cumplir todos los priistas”.