jueves, 1 de diciembre de 2011

ÁNGEL AGUIRRE: NITIDEZ REPUBLICANA Isaias Alanís


MIRADA INTERIOR
El narco triángulo del amor
Ángel Aguirre Rivero: nitidez republicana
El caso Adriana Morlet Espinoza
Por: Isaías Alanís

Rompiendo cualquier duda de cómo se las gastan los guardianes de la ley, en Tijuana, en el centro urbano 70-76 Delegación Mesa de Otay, en la Calzada Fuerza Aérea, (pa’ que no haya duda) donde se ubica la Base Aérea Militar, la Comandancia de la Policía Federal, la Unidad contra el Narcomenudeo de la Procuraduría General de la República, y las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), fue encontrado un túnel de 298 metros que conectaba a México con los Estados Unidos. En el interior del túnel, construido bajo una bodega de dos pisos, se encontró un moderno equipo de transportación de la mercancía. Localizaron 34 toneladas de marihuana y detuvieron a 10 personas. (El Informador de Guadalajara, (1/12/2011). Este evento, aparentemente sin mayor impacto ¿es un hecho que pone al descubierto la política del gobierno federal, de perseguir a los delincuentes o protegerlos? O, ¿perseguir a unos y patrocinar a otros? Aquí una muestra de cómo se las gastan los criminales y las instituciones. O, ¿estamos ante un hecho que rompe todos los protocolos de seguridad del gobierno federal al construirse en sus narices un túnel con esas dimensiones y prácticamente bajo sus instalaciones? ¿Los mexicanos estamos bajo las aristas de un triángulo amoroso de proporciones catastróficas para las instituciones y en la antesala de un ejercicio comicial del próximo año manejado monetariamente por los oscuros?

A través del vocero del Gobierno Estatal, Arturo Martínez Núñez, que en su momento avaló las políticas anti populares del contador, se relamió los labios en almibarados elogios para el contador y también para uno de los hombres más odiados de Guerrero, el Director General de Administración y Desarrollo de Personal José Luis Susuárregui Soberanis, quien falleciera el 18 de enero de 2010, y cuyo deceso fue motivo de fiesta popular entre los burócratas. El gobierno del estado emitió un comunicado evasivo y diplomático ante la andanada de improperios del contador en contra del gobernador, su familia, y colaboradores cercanos como el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso. Precisamente cuando integrantes del equipo del contador son sometidos al escrutinio por la Auditoría Superior  de la Federación (ASF) y la estatal por irregularidades en el manejo de los recursos públicos. Su aparición a 18 meses de la administración aguirrista, en momentos en que repunta el turismo, se pacifica el estado, se está a punto de tener una nueva constitución, el nacimiento de la Comisión de la verdad, y en un fermento preelectoral de octanaje político, el contador, mete su cuchara al pretender victimizarse por la mala actuación de sus funcionarios, a los que se ha inhabilitado. La famosa ley de secrecía sexenal, tiene que desaparecer de la escena nacional y local. La complicidad se daba entre pares. El gobierno de Aguirre es un gobierno de coalición, sobre todo hoy que bajo la tiranía de la “república amorosa”, las fuerzas de la “izquierda” confesional y burocrática han “cerrado filas” en torno a AMLO. El contador, caro al PAN y a los segmentos duros de ese partido, prevén la debacle electoral de Acción Nacional, y hay que reventar a como dé lugar la elección del doce. Guerrero, ha sido históricamente un estado de experimentos oprobiosos. ¿La alharaca ofensiva de baja estofa y las balandronadas del contador, son la punta del iceberg, de una campaña de alta intensidad diseñada para Guerrero, tendiente a hacer estallar una ojiva social que dinamite el proceso, diluya el movimiento obradorista, fuerte en Guerrero y de margen a que poderes oscuros, ocupen el estado y se dé inicio a una escalada militar y policial al nivel nacional?
¿Quién le cree al contador? Cuando fue gobernador, si realizó cinco reuniones de gabinete a pesar de lo peligroso de la situación de violencia extrema fueron muchas. Su gobierno anduvo al garete por satisfacciones económicas personales y de grupo, divorciados de Guerrero, su gente y de la problemática social. No es creíble que ahora amenace con peregrinar por el estado. ¿A quién está retando, a los guerrerenses que no lo quieren, al gobierno de Aguirre o está iniciando el camino de una sublevación mediática cuyo objetivo es zafarse de un proceso penal en puerta bajo el ala de la impunidad que él mismo ejerció con su antecesor?
Con respeto por la “libertad de expresión”, tolerancia y con dignidad debe ser tratado quién se refiere al gobernador como “perro del mal”, no se sabe si en referencia al corrido del “Perro negro” o a los “perros del mal”, liderados por el “Perro” Aguayo Jr. Y una vez que la ASE y la contraloría estatal, den a conocer los expedientes de los casos de corrupción de la administrador del contador, sin secrecía alguna y poniendo en alto el honor del pueblo de Guerrero, Ángel Aguirre debe dar un ejemplo de nitidez republicana e histórica para el estado y la nación; medida que pondrá a temblar a su mismo gabinete y a todos los que a futuro aspiren a un cargo de elección para satisfacer sus inquinas y miserias personales.

Pese al sufrimiento y esfuerzo de sus padres, familiares, amigos, redes sociales y del rector de la UNAM, los forenses argentinos determinaron que los restos hallados el 19 de diciembre de 2010, en Tlalpan corresponden a Adriana Morlet Espinosa. ¿Cuántos seres humanos se sumarán a esta ola de crímenes y desapariciones forzadas? ¿Hasta cuándo se va a parar esta sangría de jóvenes, plagiados, asesinados por daño colateral como los estudiantes del TEC de Monterrey, y cientos de casos más? No cabe duda, que la política implementada por el gobierno federal ha errado el camino. No sólo en la estrategia de la lucha contra el crimen organizado, sino en un sector fundamental, la economía y el desarrollo social. Los índices de pobreza, desempleo son de los más bajos en América. ¿Hasta cuándo se logrará parar esta loca carrera con la muerte y enjuiciar a los culpables? ¿Cuántos Nepomucenos y Adrianas se requerirán para detener esta sangría inútil y dolorosa?