martes, 6 de diciembre de 2011

AMPLIA SEDESOL PROGRAMA DE 70 Y MAS


ELIGEN BENEFICIARIOS DE 70 Y MÁS GESTORES VOLUNTARIOS 

Amplía Sedesol la red social del programa para hacer frente a una mayor cobertura
Su aplicación en centros urbanos fue anunciada por el presidente Felipe Calderón en su V Informe de Gobierno

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lleva a cabo la ampliación de la red social del programa 70 y Más para Adultos Mayores en el estado de Guerrero, con el objetivo de garantizar la atención de un mayor número de beneficiarios, informó el delegado Marcos Efrén Parra Gómez.
El funcionario federal, recordó que durante el mes de noviembre “gracias al éxito del programa en el estado, la Secretaría nos aprobó una ampliación del padrón de beneficiarios, de 97 mil a 112 mil personas”.
Esto independientemente del aumento que tendrá la extensión del programa a los núcleos urbanos al eliminarse de las normas de operación el requisito de vivir en comunidades con menos de 30 mil habitantes que venía planteando el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra y que fue anunciada oficialmente por el presidente Felipe Calderón Hinojosa en el V Informe de Gobierno que rindió el pasado domingo.
“Previendo este crecimiento que está teniendo y que va a tener aún más el programa, es que desde noviembre se comenzó a trabajar en la ampliación de la red social de gestores voluntarios que atienden a los beneficiarios”, dijo.
Los gestores voluntarios son personas que se encargan de capacitarse para organizar actividades como grupos de apoyo y talleres a los adultos mayores, “70 y Más no solamente es el lado del apoyo financiero, sino también cuida el aspecto humano de la convivencia y el mantener activos a los beneficiarios”.
Estos gestores, son electos directamente por los beneficiarios en sus lugares de origen, “ellos en una reunión proponen nombres, votan y se ponen de acuerdo para invitar a una persona que consideran idónea para ser su gestor voluntario y lo invitan. Ese es el procedimiento”, explicó.
Anteriormente a la ampliación del padrón la delegación contaba con 273 gestores voluntarios, durante noviembre fueron electos 129 y en diciembre están en proceso 120 más para llegar a una meta de 643 gestores voluntarios en el primer bimestre de 2012 en todo el estado.