viernes, 23 de diciembre de 2011

181 MIL SURIANOS CON MEJOR CALIDAD DE VIDA: PARRA GOMEZ


CON LA COLABORACIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES 181 MIL GUERRERENSES SUPERARON CARENCIAS DE VIVIENDA: MEPG
 


Marcos Efrén Parra Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero, destacó que el apoyo de los organismos de la sociedad civil es fundamental en la tarea de mitigar la pobreza.

Comentó que “en Guerrero contamos con organizaciones sociales que realizan una incansable labor de gestoría y con las cuales la Sedesol ha establecido vínculos de colaboración que han permitido llegar a través de estos organismos civiles a una cantidad importante de ciudadanos que necesitan de los programas sociales del Gobierno Federal”.

Enumeró que este año 57 organizaciones civiles en Guerrero han recibido recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), órgano sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Este apoyo, ha sido sin ningún distingo de ideologías políticas, el gobierno del presidente Felipe Calderón, y así nos lo ha dejado muy en claro que lo hagamos el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, no asigna los recursos con fines partidistas como se hacía en anteriores épocas”, destacó.

En ese sentido añadió que entre los beneficiarios del programa de vivienda rural hay organizaciones identificadas con diferentes expresiones políticas como la Confederación Nacional Campesina (CNC), Antorcha Campesina, el Frente de Defensa Popular Hasta la Victoria Siempre, Cocyp, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, entre otras.

Indicó que con el apoyo de las organizaciones, la Sedesol ha logrado alcanzar metas importantes  en mejorar la calidad de vida de miles de familias guerrerenses, y finalmente subrayó que de acuerdo con las cifras arrojadas por la medición de la pobreza que recientemente efectuó el Consejo nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Guerrero, la población con carencia por acceso a servicios básicos de la vivienda se redujo en más de 181 mil habitantes en el periodo 2008-2010,” representando una reducción de 11.81 por ciento.