miércoles, 30 de noviembre de 2011

ACERCA DE LA POLACA EN MEXICO








 
PROCESOS ELECTORALES
 
Elecciones 2012 en Veracruz, con orden: Lagos
El subsecretario de Gobierno de Veracruz, Erick Lagos Hernández, señaló que el orden se mantendrá durante el proceso electoral de 2012 en todo el estado.  "Guardaremos las formas para que prevalezca el orden, la civilidad y el respeto a la autonomía de los partidos políticos", señaló. El funcionario indicó que en el estado existe un respeto irrestricto por parte del gobierno local a la vida democrática de la sociedad veracruzana.
 
Cerrará el priismo filas en torno a Peña Nieto
 El Consejo Político Nacional del PRI se reunirá el viernes en sesión extraordinaria para cerrar filas en torno a Enrique Peña Nieto, precandidato único a la Presidencia de la República, y ratificar a Pedro Joaquín Coldwell como presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos. De acuerdo con el orden del día, los más de mil 200 consejeros se reunirán en el auditorio Plutarco Elías Calles donde tratarán cinco asuntos, entre ellos sancionar el procedimiento para la postulación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales de mayoría relativa en San Luis Potosí.
 
Subsecretario de la SEP renunciará; buscará senaduría
El subsecretario de Educación Básica federal, Fernando González Sánchez, informó que esta tarde presentará su renuncia para definir su proyecto político personal, bajo una posición ciudadana con vínculos con los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.   En una entrevista radiofónica en el noticiero Línea Directa, conducido por Luis Alberto Díaz, el funcionario agradeció que su nombre sea mencionado en esta tierra como un posible abanderado de la alianza PRI-VERDE-Panal al Senado.
 
Yunes y Rementería se destapan para el Senado
El diputado federal priísta José Francisco Yunes Zorrila y el ex funcionario federal, Julen Rementería del Puerto, son los primeros aspirantes a la candidatura por el Senado en Veracruz en hacer pública su intención de contender en las elecciones internas de sus partidos.   De esta manera inician los destapes en la entidad, que el próximo primero de julio renovará sus diputaciones federales y sus escaños en el Senado, además de participar en la elección para Presidente de la República.
 
Trabajo para gobernar al DF: Gómez del Campo
Mariana Gómez del Campo, coordinadora del grupo del PAN en la Asamblea Legislativa, afirmó que trabaja para gobernar la ciudad de México, por lo tanto descartó buscar algún otro cargo público.   “Yo he manifestado mi interés por gobernar el Distrito Federal, no solo pretender ser candidata de Acción Nacional, sino que quiero gobernar el DF y el político que responda que no quisiera gobernar su ciudad está diciendo una gran mentira. Me encantaría gobernar la ciudad de México, eso es lo que quiero y para ello estoy trabajando”, afirmó en entrevista.